viernes, 11 de junio de 2010


Sanxenxo Renueva sus 13 Banderas Azules


El Concello de Sanxenxo es, por séptimo año consecutivo, el municipio con mayor número de banderas azules de toda España. Este verano ondearán de nuevo estas eco etiquetas en los arenales de Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major y Foxos, además de Areas Gordas y A Lapa, que compartirán distintivo.

En esta edición son un total de 211 las localidades costeras premiadas con estas eco etiquetas selectivas, estando Sanxenxo a la cabeza con trece distintivos, cuatro más que el municipio situado en la segunda posición en la lista, Manacor, en Mallorca. En Galicia le sigue Barreiros, en Lugo, con ocho banderas.

El galardón "Bandera Azul" se concede anualmente con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como de información y gestión ambiental adecuadas. Esta campaña se desarrolla en más de 40 estados de cinco continentes, incluyendo la práctica totalidad de países de la Unión Europea, de forma independiente, voluntaria y con la participación de más de 2.000 municipios litorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario